Conoce los cuidados adecuados para tu guitarra

Conoce los cuidados adecuados para tu guitarra

Seguro que de vez en cuando te preguntas si estás cuidando correctamente tu guitarra (si la limpio bien, si le hecho el producto que corresponde, si se estropea la madera…) Por ello, en Stock Musical te dejamos los cuidados adecuados para mantener tu guitarra de forma correcta. 

 

La mayoría de guitarras están hechas de madera y, por si no lo sabes, este tipo de material tiene una resonancia que hace inigualable su sonido cuando la madera vibra, con respecto a otro tipo de materiales. Gran parte de ellas se componen de un fondo de caoba y un abeto en la parte superior. Este material se debe cuidar adecuadamente ya que la madera puede llegar a humedecer si no se mantiene como es debido.

 

A continuación, te dejamos algunos consejos de cuidados para tu guitarra. ¡Toma nota!

     Ambiente: Ten en cuenta, que la gran mayoría de las guitarras, en su mayor parte, están hechas de madera y como hemos mencionado antes, la madera se humedece si no se cuida. Por lo tanto, escoge bien dónde colocar tu guitarra, busca un lugar adecuado donde evite la calefacción o el aire acondicionado y no se exponga a cambios bruscos de temperatura.

     Limpieza: A la hora de limpiarla, utiliza un paño y frota de manera muy suave, pero ¡cuidado! el trapo debe estar ligeramente humedecido, no te pases con el agua. Existen otros tipos de productos especiales para la limpieza de guitarras solo debes mirar que no contengan ningún tipo de disolventes, ya que puede llegar a dañar tu guitarra. Además, si utilizas algún tipo de producto específico para maderas debes tener cuidado ya que no todas usan el mismo barniz.

     Diapasón y traste: Retira las cuerdas si quieres limpiar todo de manera correcta. Puedes limpiarlo con un paño y un poco de alcohol para eliminar la suciedad acumulada y utiliza un palillo, que no sea mucho más duro que la madera de la guitarra, para eliminar la suciedad que se acumula entre el diapasón y los trastes.

     Comprueba el estado de las cuerdas: es adecuado mantener la guitarra afinada siempre en el mismo tono. Además de limpiarlas, después de tocar con un pañuelo humedecido en alcohol por el largo de las cuerdas. Si ves que es necesario cambiar las cuerdas, consulta nuestra entrada 5 pasos para cambiar las cuerdas de tu guitarra ¡y ya lo tienes!

 

Estos son los aspectos claves que deberás tener en cuenta a la hora de cuidar tu guitarra que te servirán para que dure más tiempo.

Deja una Respuesta

Nombre se requiere
E-mail (No Publicado) se requiere
Sitio web (Url del sitio con http://)
Comentario se requiere
Código De Tipo De