El Bajo – Gimme some Bazz

---

¿Eres de los que cuando escucha música disfruta de la base de cada canción y se deja llevar por la melodía de cada una de ellas? Si es así, entonces tu instrumento es el bajo.

El bajo es uno de los instrumentos que más desapercibido pasa, pero no por ello es menos importante y necesario. De hecho, es imprescindible en una banda de música, ya que es el que marca el ritmo en casi todas las canciones.

Como ya mencionamos en la noticia "Guitarra eléctrica vs bajo, ¿en qué se diferencian?", estéticamente es muy similar a la guitarra eléctrica, se diferencia de esta, por tener un mástil más largo y cuatro cuerdas gruesas que son las que producen ese sonido grave tan característico del bajo.

Todos reconocemos un bajo, aunque es cierto que el que más solemos ver es el bajo eléctrico, pero ¿sabías que hay distintos tipos de bajo?. En primer lugar, podemos diferenciarlos en 3 categorías: acústicos, eléctricos y electroacústicos. Cada uno de estos otorga una tonalidad distinta y suelen utilizarse para géneros musicales concretos. Además, existen otras características que dan lugar a otros tipos de bajo creando subcategorías a raíz de las mencionadas anteriormente como, por ejemplo: el bajo eléctrico pasivo o activo, bajos de 4, 5 y 6 cuerdas, bajos sin trastes o Fretless, sin clavijero o Headless y bajos según sus pastillas.

Ahora bien, si quieres empezar a tocar el bajo y no sabes cuál comprar, es importante que en primer lugar sepas lo que buscas y lo que quieres alcanzar. Y una vez que lo sepas, podrás guiarte por estos consejos para seleccionar el mejor bajo para ti:

  • Busca marcas y compara. En Stockmusical contamos con una gran variedad de marcas, y en este enlace podrás filtrar tu búsqueda y obtener resultados más precisos.
  • Fíjate en aquellas que tengan una mejor relación calidad-precio.
  • En base a lo que desees alcanzar, selecciona aquel que mejor se adapte a tus necesidades.

Si ya te has decidido y sientes que el bajo es lo tuyo, en Stockmusical estaremos encantados de asesorarte y encontrar la mejor opción para ti, y que así puedas adentrarte en la diversidad de sonidos que ofrece este instrumento.

Producto agregado a la lista de deseos