La música cinematográfica

La música cinematográfica

Hoy en StockMusical vamos a hablar un poco sobre la música cinematográfica.  Hoy en día todas las películas tienen música cinematográfica que suena en varios momentos durante la película. Esta música nos ayuda a comprender e interpretar como se puede sentir un personaje, nos ayuda a reconocer momentos…

La música cinematográfica está compuesta especialmente para el cine. Este tipo de música refuerza el significado de las ideas, establece un vínculo entre el espectador y los actores, da credibilidad a la acción…

Este tipo de música pone sonido a las imágenes para que el espectador capte lo que la escena le quiere transmitir.

En 1908 se puso música por primera vez en la historia del cine. La primera película con banda sonora fue “El asesinato del duque de Guisa y Stenka Razin”, los compositores encargados de ella fueron Camille Saint-Saëns y Mihail Ippolitov-Ivanov. El objetivo que perseguían era reforzar la expresividad de determinados momentos claves de la película.

Hoy en  día es imprescindible que una película tenga una buena banda sonora, ya que la audición es uno de los sentidos más complejos y la música libera dopamina e índice a cambios y a estímulos emocionales. La música despierta, atrae, relaciona… Tiene la capacidad de transportarte a diferentes momentos y nos hace revivir emociones y sensaciones.

Muchísimas películas se han hecho inolvidables gracias a sus bandas sonoras, como “Star Wars”, “Lo que el viento se llevó”, “Titanic”, “Pulp fiction” … Las bandas sonoras tienen el poder de sacarnos sonrisas, hacernos llorar, perturbarnos…

Si te has quedado con ganas de saber más de música o de aprender a tocar un instrumento, visita nuestra web StockMusical, ¡vas a encontrar todo lo necesario para iniciarte en el mundo de la música! No dudes en contactar con nosotros si lo necesitas.

Deja una Respuesta

Nombre se requiere
E-mail (No Publicado) se requiere
Sitio web (Url del sitio con http://)
Comentario se requiere
Código De Tipo De