La Balalaika

La Balalaika

La Balalaika es un instrumento musical ruso, se puede afirmar que es el instrumento más conocido de Rusia. Es un instrumento de cuerda bastante característico por su cuerpo triangular de madera hueco y de tres cuerdas. Suelen fabricarse con abeto o pino.

Las primeras ediciones de este instrumento aparecieron en Rusia en el 1715. Se hacían con tripas de animal y se ataban al cuello de modo que pudieran ser ajustadas por el músico. Al principio este instrumento era considerado como inútil, y entre los campesinos rusos de aquella época, se tenia un dicho que era,

`` la balalaika no suena, arruina´´.

Este instrumento es muy parecido a un laúd. Sus partes son tres cuerdas metálicas, caja de resonancia playa y de forma triangular y con una apertura pequeña.

En el extremo de su caja encontramos esta apertura alineada con el mástil, que es donde están fijadas sus cuerdas.

Existen diferentes tipos de Balalaikas, se suelen diferencias por su tamaño y altura y también por su sonido y su tono. Los de tono más bajos son llamados piccolos y los de tonos altos contrabajos. Algunos de ellos sería el bajo, contrabajo, prima, secunda…

Normalmente, dos cuerdas se ajustan a una misma nota y es la tercera cuerda la que crea un sonido más alto. Las de tono más alto se usan para tocar melodías y acordes.

Si te ha gustado este instrumento, visita StockMusical Ahora os dejo algunos consejos para comprar una Balalaika.

Si eres principiante es recomendable que adquieras una balalaika prima. Ten en cuenta, que las balalaikas más pequeñas producen sonidos mas altos y las mas grandes producen sonidos más graves.

Las marcas mas conocidas de Balalaikas son: Trembita, Naomi, Mid-East, Balalaiker, Russian Balalaika.

Deja una Respuesta

Nombre se requiere
E-mail (No Publicado) se requiere
Sitio web (Url del sitio con http://)
Comentario se requiere
Código De Tipo De