¿Violín acústico o violín eléctrico? Conoce las diferencias

¿Violín acústico o violín eléctrico? Conoce las diferencias

El violín es un instrumento muy bien valorado en el panorama musical, especialmente por sus particularidades sonoras que permiten darle protagonismo en diferentes estilos musicales. Pero bien, a la hora de comprarlo debemos decantarnos por uno eléctrico o acústico, ¿Suenan diferente? Conoce sus diferencias a continuación.

 

Diferencias entre el violín eléctrico y el acústico

Aunque sean un mismo instrumento, son bastante diferentes:

  •          Su sonido es totalmente distinto: el timbre del violín acústico es especial, así como su resonancia, esto es debido a la madera con la que está fabricado. Sin embargo, el violín eléctrico tiene un sonido más personalizable, que podrás adaptar en cada momento.
  •          Mientras que el cuerpo del violín acústico ejerce de caja de resonancia; el del eléctrico tan solo funciona como estructura para sujetar algunas partes del instrumento.

 

                                            

 

                                                                                                                                         Violín eléctrico

 

  •          El violín acústico es ideal para interpretar, principalmente música clásica mientras que el violín eléctrico es perfecto para el rock o el pop y otros estilos que encajan con este sonido más electrónico. Su uso tiene infinidad de posibilidades.
  •          El violín acústico es el más adecuado para principiantes. El eléctrico se recomienda una vez que se ha adquirido cierto dominio con el acústico.

                                                       

 

                                                                                                                                    Violín acústico

 

 

  •          Otra de las diferencias principales entre estos dos tipos de violín es, evidentemente, su apariencia. Se contraponen el diseño moderno y minimalista del violín eléctrico y el estilo tradicional en madera del acústico.

 

Ya tenemos la información para salir de dudas y escoger entre un violín acústico o eléctrico, en Stock Musical podrás encontrar el modelo que mejor se ajuste a tus necesidades. 

 

Te dejamos estos 3 últimos consejos para que saques el máximo rendimiento de tu nuevo instrumento:

 

  1.        Practica cada día: Es un instrumento que requiere esfuerzo, si eres constante experimentarás una mejora en poco tiempo.
  2.        Persigue tus objetivos y cumple los retos: no te acomodes, intenta interpretar partituras de más dificultad.
  3.        Plantea recibir clases: puedes aprender de forma autodidacta, pero si tu tiempo te lo permite, un profesor puede ser de gran ayuda para avanzar de forma más rápida.

 

¡A disfrutar de la música!

Deja una Respuesta

Nombre se requiere
E-mail (No Publicado) se requiere
Sitio web (Url del sitio con http://)
Comentario se requiere
Código De Tipo De