Lista de productos por marca DANELECTRO

DANELECTRO GUITARRAS Y BAJOS. Nathan "Nat" Daniel fundó la Danelectro Company en Red Bank, Nueva Jersey en 1947. Fue uno de los grandes innovadores y comenzó a construir amplificadores de guitarra para Montgomery Ward y Sears Roebuck. Daniel había diseñado y fabricado previamente la serie de amplificadores Electar de Epiphone, y sus circuitos pioneros incorporaron muchas novedades de la industria, como el trémolo.

Finalmente, alrededor de 1954, Sears se acercó a Daniel para hacer una guitarra eléctrica asequible. Nat Daniel mostró algunas ideas innovadoras reales haciendo buenas guitarras a precios bajos. Danelectro hizo la parte delantera y trasera de sus guitarras de Masonite, un material compuesto creado por moldeo a presión de fibras de madera al vapor. Mucho más barato que usar madera maciza o madera contrachapada. Fueron construidos simplemente de vinilo, masonita y formica. En lugar de ser reforzados por una barra de armadura ajustable, los cuellos de álamo delgados y atornillados se basaban en dos barras de acero resistentes instaladas debajo del diapasón, lo que hace que el cuello sea bastante estable y no necesite barra de armadura. La tuerca generalmente estaba hecha de aluminio. Las guitarras fueron hechas simplemente, sin adornos de perlas o maderas caras. Según Danelectro, pocas de estas guitarras volvieron por problemas de cuello.

Las pastillas de guitarras y bajos Danelectro se hicieron con imanes de alnico que se envolvieron con cinta adhesiva y se metieron dentro de tubos cromados de "barra de labios" enrollados a un nivel relativamente bajo (4.75k). No cilindros de metal genéricos, sino tubos de lápiz labial reales. Los tubos protegían bastante bien y le daban al Danelectro un tono distintivo que fue un gran éxito entre los jugadores. Mirando algunas guitarras Danelectro muy antiguas, se puede decir que sobrevivieron bastante bien a pesar de que eran guitarras de bajo precio con materiales económicos. Algunas de estas primeras recolecciones son muy buscadas.

La NUEVA Compañía Danelectro.

A fines de la década de 1990, la Corporación Evets comenzó a vender principalmente copias de las viejas guitarras Silvertone y Danelectro, así como pedales de efectos y amplificadores pequeños de nuevo diseño. Después de vender inicialmente bien, las ventas de guitarras disminuyeron hasta el punto en que Danelectro dejó de vender guitarras después de 2001, optando por concentrarse en los pedales de efectos. En 2006, los nuevos propietarios de Evets decidieron un nuevo modelo de comercialización para las guitarras, vendiendo un número limitado de guitarras cada año.

A principios de 2016, guitarras Danelectro se desvió ligeramente de la fórmula y la construcción típica. Introdujeron algunos modelos ligeramente diferentes. Estos nuevos modelos presentaban tapas de abeto y un modelo de resonador. El que realmente me llamó la atención fue el Danelectro 64 inspirado en Mosrite. Clavaron el Mosrite en la talla alemana. Cogí este tan pronto y fue lanzado. Es una guitarra muy bonita. Especialmente por el precio razonable que pagué.

Hoy, Danelectro está haciendo excelentes guitarras de bajo presupuesto. Soy un gran admirador de estos, ya que creo que obtienes una excelente guitarra para tocar y funky a un costo bastante bajo. Las nuevas guitarras Danelectro son de gran valor.

Mostrando 1-60 de 74 producto(s)
Producto agregado a la lista de deseos