- DUNLOP

DUNLOP pedales de efectos de guitarras y bajos y accesorios para instrumentos musicales como bandoleras, púas, guardapúas, tensores, pequeño accesorio entre otros. Fabricante de reconocimiento mundial que ofrece productos con calidad profesional. Encuentra ofertas y los mejores precios en nuestra tienda.

Ubicada en Benicia, California, Dunlop Manufacturing, Inc. fue fundada como una pequeña empresa familiar en 1965, y desde entonces se ha convertido en un fabricante líder de efectos electrónicos, picos, capos, diapositivas, cuerdas y otros instrumentos musicales. accesorios. Dunlop es el hogar de productos tan legendarios como Cry Baby wah y Tortex.

La compañía Jim Dunlop ha proporcionado a los músicos tantas herramientas sorprendentes durante tanto tiempo que es difícil recordar un momento en el que ese no fue el caso. También es fácil olvidar que esta corporación no solo tiene el nombre de un hombre, en realidad recibió el nombre de un hombre. Y hace 50 años, ese hombre era lo suficientemente perceptivo para ver una necesidad en el mercado, lo suficientemente inteligente como para poder diseñar y construir un producto para satisfacer esa necesidad, y lo suficientemente audaz como para pensar que podía vender ese producto a millones de músicos.

Las reacciones a las primeras cejillas para guitarra de Dunlop, tanto de músicos como de dueños de tiendas, fueron inmediatamente positivas. Un luthier de tienda particularmente influyente fue Jon Lundberg de Berkeley. Lundberg fue uno de los líderes de la próspera comunidad de constructores de guitarras de Berkeley y fue el hombre a quien acudir para la reparación e historia de la guitarra acústica durante la explosión popular de los años 60. Regularmente compraba capos a Jim Dunlop y, en una conversación durante una de esas visitas, Lundberg diría algo que terminaría cambiando la vida de Dunlop para siempre. “Me dijo que quería que yo construyera el viejo pulgar de metal nacional, porque ya no los estaban haciendo. Así lo hice, y él los compró.

En los años 80, Dunlop Manufacturing se asoció principalmente con el lado popular del mercado de la guitarra, ofreciendo diapositivas, capos y selecciones a los jugadores. Dirigido a hacer crecer su negocio, Jim Dunlop se dio cuenta de que la icónica marca Cry Baby estaba disponible. "Los pedales habían estado fuera del mercado durante seis meses", dice. “Los distribuidores no pudieron conseguirlos en sus tiendas. Queríamos traerlos de vuelta ”. Dunlop buscó a la gente adecuada para contactar, descubrió a quién debía hacerle una oferta, y saltó a la parte más profunda de la piscina de efectos de guitarra al adquirir la marca del pedal wah wah. Ese movimiento audaz alteró para siempre la trayectoria de la compañía Dunlop, sin mencionar el negocio de la música también. El hijo de Dunlop, Jimmy, estaba en la escena de la transformación.

"Cambió toda la dirección de la empresa", dice. “Era muy poco característico de los productos con los que estábamos trabajando en ese momento. Tienes a este tipo que era un maquinista, que fabricaba accesorios como diapositivas, picos y capos, y se lanzó directamente al producto de electrónica más vendido de todos los tiempos: el pedal número uno de todos los tiempos. No hubo precaución ni vacilación, y la palabra "fracaso" no estaba en su vocabulario. Simplemente dijo: 'No sé de qué se trata todavía, pero lo voy a resolver' ”.

No hay productos

¡Envío gratis! Envío
0,00 € Total

Finalizar compra