Cuerdas Instrumentos Arco
Cuerda violín Thomastik Dominant 130 1Ş Mi Bola acero-aluminio Medium 4/4
Cuerda cello Thomastik Spirocore S32 3Ş Sol tungsteno Medium 4/4
Cuerda violín Thomastik Dominant 129 1Ş Mi Bola acero-cromo Medium 4/4
Cuerda violín D'Addario Kaplan Solutions KS311W 1Ş Mi Bola Medium 4/4
Cuerda violín Pirastro Evah Pirazzi Gold 415921 4Ş Sol plata Medium 4/4
Comprar Cuerdas para Instrumentos de Arco Online en Stockmusical
Cuerdas para violines, violas, violonchelos y contrabajos en varias marcas y dimensiones. Ofertas online en todas las cuerdas de instrumentos clásicos de arco e infinidad de accesorios para instrumentos de arco.
El principio
Cuando el violín moderno se construyó por primera vez hace cientos de años, solo se usaba un tipo de cuerda. Aunque a veces se experimentaron otros materiales como los músculos de los animales o el tejido conectivo, se prefirió el intestino de oveja / cordero. El término "catgut" se usa para describir estas cuerdas, pero no significa que hayan sido hechas de un tipo de felino.
Tecnología
El primer gran avance en la tecnología de cuerdas fue la combinación de tripa y metal. La cuerda de violín a menudo se enrollaba con plata, mientras que las otras cuerdas eran simplemente simples. Esto aumentaría la densidad de la cuerda G, lo que le permitiría tener un diámetro menor y crear una mayor proyección. A raíz de las cuerdas en "G", la creación de la cuerda en "E" de acero creció en popularidad a finales del siglo XIX. Debido a que las cuerdas E de tripa tenían que ser extremadamente delgadas para producir el tono deseado, eran muy propensas a romperse. Algunos violinistas hicieron la transición a una E-string completamente metálica voluntariamente, mientras que muchos se vieron obligados a hacerlo debido a la dificultad en el comercio de animales durante los tiempos de guerra, además de la alta producción de acero hizo que el material fuera fácilmente accesible.
En caso de que busques productos relacionados, ¡en nuestra sección de cuerdas para instrumentos musicales tienes de todo!.