- HANNABACH

Hannabach cuerdas de guitarra y otros instrumentos musicales profesionales con una relación calidad precio potente cuyo desarrollo de cuerdas se basa en toda nuestra experiencia, numerosas pruebas con prototipos, nuestra sensación de confianza y, por último, en la utilización práctica de nuestras cuerdas (Werner Hannabach).

Son especialistas en cuerdas de guitarras clásicas y flamencas profesionales pero también ofrecen una gama más adecuada a los aficionados y más barata.

Después de la Segunda Guerra Mundial, tanto Arthur como Adolf salen de Schönbach hacia la provincia alemana de Baviera, donde se instalan en Bubenreuth y Egglkofen, respectivamente. Arthur se especializa en guitarras e incluso hoy su hijo, Gerold Karl Hannabach, es un fabricante de guitarras muy conocido y respetado en Bubenreuth.

Adolf junto con su esposa Elisabeth y su hijo Werner comienzan en su nueva ciudad natal de Egglkofen con la especialización de hacer cuerdas. El negocio tuvo que ser reconstruido desde cero con solo sus conocimientos adquiridos, la tradición y el trabajo duro como los principales atributos. Adolf comenzó en el pasaje de una casa familiar y luego se trasladó al salón de baile de la taberna local (Gasthof Schober).

Con el tiempo, se adquirieron 3 máquinas y en 1956 pudo comprar algunas tierras en Sonnenweg, en Egglkofen, donde se estableció el primer sitio de producción formal en un pequeño taller. La compañía todavía se encuentra en las mismas instalaciones incluso hoy. La tradición de la familia Hannabach está tan unida a la empresa que incluso un nuevo propietario no puede cambiar esto. Werner Hannabach sigue activo en la empresa a diario y asiste en la capacitación de productos, reparaciones y artículos hechos a medida. Se ha desempeñado como asesor en el desarrollo de nuevas líneas de productos y en la optimización de los procesos de producción. Esto también asegura la continuación del legado de Hannabach.