- SAVAREZ

Savarez cuerdas de guitarra flamenca y clásica, además de cuerdas para otros instrumentos musicales que ofrecen una gran calidad sonora perfecto para aficionados y profesionales de la música.

En 1770 nace Savarez y al llegar de Italia, la familia Savaresse se mudó a París. Fabrica a mano cuerdas de tripa rectificadas y comienza la producción de cuerdas enrolladas. Desde el año 1880 hasta 1930 se produce el desarrollo de rangos y el negocio exitoso y las nuevas gamas de seda y acero, bronce y latón. Ya en 1930 viene la llegada del nailon, introducción de las modernas tecnologías de esmerilado, dimensionamiento, control. Éxito global de cuerdas YSAYE para instrumentos con arco desarrollado con el maestro ARGENTINA cuerdas para el éxito mundial de jazz acústico. Se convierten en las cuerdas de Django Rheinardt y son utilizados por los fabricantes de Selmer Maccaferri y guitarras.

En el año 1950 es la primera revolución en el mundo de la guitarra clásica. Precisión incomparable de agudos de nylon rectificados, potencia de bajos de nylon hilado, el primero en ofrecer 3 tensiones, y más tarde, en 1980 crean las cuerdas CORELLI CRYSTAL para instrumentos de arco.

No hay productos

¡Envío gratis! Envío
0,00 € Total

Finalizar compra