- DEAN MARKLEY

Dean Markley cuerdas de guitarra eléctricas y acústicas profesionales.

Celebrando el 40 aniversario de Dean Markley Strings Inc., la compañía le da la bienvenida a su fundador y presidente, Dean Markley. Pionero en el mundo de las cuerdas y accesorios de guitarra, Markley comenzó su trayectoria como propietario de una tienda de música.
Se hizo un nombre en la industria de la música desarrollando y vendiendo sus cuerdas de acero azul criogénicamente congeladas, que se convirtieron en las cuerdas de mayor venta en el mundo.
También creó el pedal de efectos Voice Box hecho famoso por Peter Frampton en la década de 1970 con la exitosa canción "Show Me The Way".
Este fue solo el comienzo de lo que sigue siendo una carrera innovadora. Dean Markley Strings Inc., con sede en Santa Clara, California, se convirtió rápidamente en un éxito internacional, gracias a los diseños innovadores de Markley y los avances únicos para los instrumentos con trastes.  Innumerables músicos, desde el metal hasta el clásico, confían en las cuerdas, las pastillas, los amplificadores, los afinadores y las púas de Dean Markley para obtener los mejores sonidos posibles de sus guitarras, bajos, banjos y mandolinas.
Markley dejó la compañía en 2002. En octubre de 2007, San Jose Rocks lo honró por sus muchas contribuciones a la historia y el crecimiento de la escena musical de Silicon Valley.
Durante su tiempo fuera, su pasión por la música y la creatividad se mantuvo fuerte, y finalmente lo llevó a su regreso al cargo de la compañía que fundó.
Cuarenta años después, Dean Markley, el hombre y la compañía, sigue siendo un líder. "Los productos que hacen traen felicidad a los músicos que la utilizan".