Guitarra eléctrica vs bajo: ¿en qué se diferencian?

Guitarra eléctrica vs bajo: ¿en qué se diferencian?

El bajo y la guitarra son instrumentos que en apariencia son bastantes similares y, en ocasiones, si lo ves a larga distancia como en un concierto te puede costar diferenciar que instrumento es de los dos. Por ello, en esta entrada te queremos enseñar cuáles son las principales diferencias entre ambos para que no tengas ningún problema en saber cuál es cuál, y reconocerlos con tan solo oírlo.

Quizás estés pensando en aprender a tocar un instrumento nuevo, pero, ¿qué elegir? Elegir entre ambas nunca es fácil, y más si no conoces del todo en que se diferencian. El bajo tiene una característica visual muy común que te hará reconocerlo nada más verlo, y es que este instrumento tiene el mástil más largo que una guitarra eléctrica. Para contarte un poco más, te presentamos a continuación las características principales de ambos instrumentos, así que si estas interesado ¡no dejes de leer!

Guitarra eléctrica

La guitarra eléctrica si lo comparamos con una acústica se diferencia en que la caja de sonido de una eléctrica es un amplificador. Este amplificador puede modificar las ondas sonoras para que suenen de una forma u otra. Su sonido es bastante más agudo que un bajo y prácticamente adapta todos los estilos; rock, pop, folk, country, etc.

Características de la guitarra eléctrica:

    La guitarra eléctrica tiene 6 cuerdas y son bastantes finas en comparación a las cuerdas de un bajo.

    La guitarra se suele usar para acompañamiento vocal.

    Se puede tocar tanto con los dedos como con púa.

 

Bajo

Al igual que la guitarra eléctrica, no hay caja de resonancia sino un amplificador. Con lo que respecta a estilos musicales, está un poco más limitado que la guitarra eléctrica debido a que tiene un sonido más grave, su función es más para hacer de base y ritmo de las canciones.

Características del bajo:

    El bajo se compone de 4 cuerdas, dos menos que la guitarra y además son muchos más gruesas por lo tanto el sonido del bajo es bastante más grave que la de una guitarra eléctrica. Esto último es bastante útil para diferenciar cuando es uno u otro.

    Se usa más como un soporte musical junto con otros instrumentos.

    La técnica más común en tocar un bajo son los dedos ya que es más fácil mover las cuerdas con ese grosor.

Si quieres adentrarte en el mundo de la música en solitario y quieres tocar un poco de todos los estilos te recomendamos que elijas una guitarra eléctrica, ya que te dará mucha más libertad a la hora de elegir el estilo que más te gusta. Ahora, si estás pensando en formar una banda, puedes elegir ambas, pero no olvides que en un grupo musical es imprescindible un bajo para marcar la base y el ritmo. En Stockmusical encontrarás cualquiera de ambos instrumentos que necesites. ¡No dudes en contactar con nosotros!

Deja una Respuesta

Nombre se requiere
E-mail (No Publicado) se requiere
Sitio web (Url del sitio con http://)
Comentario se requiere
Código De Tipo De