Conoce un poco más el ukelele

Conoce un poco más el ukelele

El ukelele es un instrumento musical de cuerda que nació en Portugal a finales del siglo XIX y estos últimos años se ha convertido en un instrumento de moda entre los millenials.

Existen diferentes tipos de ukeleles y se pueden encontrar en diferentes colores, formas y tamaño. En StockMusical podrás encontrar tu ukelele ideal.

A la hora de comprar un ukelele debemos tener muy en cuenta su tamaño y la caja de resonancia, que es la que emite el sonido.

Existen varios tipos de ukeleles:

  • El ukelele soprano es el tradicional. Es el más pequeño de todos y su sonido es el clásico identificativo de un Ukelele.
  • El ukelele de concierto es un poco mas grande que el ukelele soprano. Conseguimos un tono más cálido sin perder la esencia del sonido. Es el segundo tipo de ukelele más popular que existe.
  • Ukelele tenor, el más grande del mercado. Este tipo de ukelele tiene un sonido mas parecido a la guitarra. Su caja de resonancia es mas grande y ofrece un sonido más grave.

Existen algunos tipos más de ukeleles menos conocidos, como es el ukelele barítono, ukelele de cuello largo, ukelele bajo, ukelele de piña…

Su precio es bastante relevante, ya que hoy en día puedes adquirir un ukelele desde 20 euros hasta 100-150 euros. Depende mucho su material, calidad, caja de resonancia, acabados…

En StockMusical disponemos de una amplia variedad de ukeleles. Encuentra el que mas se adapte a ti.

Deja una Respuesta

Nombre se requiere
E-mail (No Publicado) se requiere
Sitio web (Url del sitio con http://)
Comentario se requiere
Código De Tipo De