El instrumento más popular de nuestro país: la Guitarra española

El instrumento más popular de nuestro país: la Guitarra española

La guitarra española, clásica o flamenca tiene su origen en el Renacimiento. Este instrumento pertenece a la familia de los cordófonos.

Fue en el siglo XIV cuando apareció por primera vez el prototipo de guitarra española que conocemos actualmente. Este instrumento era utilizado por el pueblo, para acompañar a bailes y canciones populares.

Fue en el siglo XVII cuando la guitarra española se convirtió en el instrumento más usado en los diferentes círculos musicales de casi toda Europa.

Posteriormente, en el siglo XVIII se le hicieron una serie de cambios a la guitarra del siglo XVII, los cuales sirvieron para mejorar sus condiciones sonoras y técnicas. De esta forma adquirieron muchas de las características que tienen actualmente.

La guitarra española propiamente dicha, se comenzó a fabricar en el año 1874 en Sevilla, en un taller llamado Antonio Torres. Hay que destacar la importancia que tiene la guitarra en el flamenco, género musical por excelencia en Andalucía que nació en el siglo XVIII.

Existen algunas diferencias entre la guitarra española y la acústica, aunque la principal diferencia reside en el tipo de cuerda. La guitarra española está hecha de nylon y la acústica de metal, aunque apenas se percibe esta característica visualmente. Esta diferencia hace que tocar la guitarra clásica sea mas agradable que tocar la guitarra acústica, debido a que las cuerdas de las guitarras acústicas suelen ser más tensas y duras.  

En Stock Musical disponemos de todo tipo de guitarras y para todos los bolsillos. No pierdas la oportunidad de aprender algo nuevo. ¡Echa un vistazo a nuestra web, encontrarás la guitarra que buscas !

Deja una Respuesta

Nombre se requiere
E-mail (No Publicado) se requiere
Sitio web (Url del sitio con http://)
Comentario se requiere
Código De Tipo De