Escobillas y Rods
Compra Escobillas y Rods Online en Stockmusical
Ofertas en todo nuestro catálogo de escobillas y Rods de nylon y madera para bateristas y percusionistas al mejor precio y con calidad profesional.
Si no encuentra lo que busca, puede mirar en nuestra sección de baquetas, mazas y golpeadores.
Escobillas y Rods — Baquetas para el Jazz y el Volumen Bajo
Las escobillas (o plumillas) son baquetas con filamentos de alambre o nailon que producen un sonido suave, "arenoso" y de muy bajo volumen: son el instrumento del jazz acústico, de los entornos de under y de cualquier contexto donde el volumen de las baquetas estándar sería excesivo. La técnica de escobilla es diferente de la de baqueta normal: movimientos circulares y arrastres sobre el parche producen texturas rítmicas que las baquetas de madera no pueden conseguir. Los rods son manojos de finas varillas de madera o bambú atadas juntas — producen un volumen entre las escobillas y las baquetas, con un sonido orgánico muy característico muy popular en acústico, folk y country.
¿Con qué superficie funcionan mejor las escobillas?
Las escobillas de alambre suenan mejor sobre parches de caja de coated (escarcha) — la textura del parche interactúa con los alambres para producir ese sonido áspero característico. Sobre parches transparentes el resultado es más apagado. Los platillos también responden bien a las escobillas, produciendo un sonido difuso y textural muy diferente al golpe de baqueta.
Todos los Tipos de Baqueta · Baquetas de Batería · Accesorios