¿Cómo se Pinta un Ukelele?

El personalizar un ukelele a día de hoy es algo prácticamente imprescindible ya que otorga al instrumento personalidad y no llega a dañar su sonido para nada si se tiene cuidado en el proceso. 

Si quieres aprender a cómo pintar un ukelele paso a paso, sigue leyendo porque como ukelelista que eres te va a encantar lo que vas a poder llegar a conseguir con tu instrumento favorito. 

¿Cómo pintar un ukelele paso a paso?

  1. Lo primero que has de hacer es quitar de forma cuidadosa todas y cada una de las cuerdas del ukelele para que te sea más fácil el proceso de personalización. 
  2. Al tratarse instrumento hecho de madera deberás de preparar la liándola con un papel de lija. 
  3. Antes de empezar a pintar es necesario que compres pintura especial para ser utilizada en madera y así empezar con la superficie del instrumento como quieras. 
  4. Cuando termines tú diseño, es recomendable que vuelvas a dar otra capa de pintura para que está se vea más natural y viva y por supuesto tarde más en desgastarse. 
  5. Una vez que hayas terminado, lo recomendable es que dejes tu instrumentos reposar unas cuantas horas para que estés se seque en condiciones. 
  6. Cuando veas que el proceso desecado ha finalizado utiliza un laca o barniz para maderas y cubre tu instrumento con ella para que facilites la duración de tu diseño por mucho tiempo al envolverlo en una capa de protección invisible. 
  7. Volvemos a dejar a secar. 
  8. Cuando haya terminado vuelve a colocar las cuerdas en su sitio y empieza a disfrutar de un ukelele único y exclusivo diseñado para ti. 

Consejos para conseguir un diseño espectacular 

Si no se te vienen ideas de cómo pintar tú que le le oh te has quedado en blanco, con los siguientes consejos seguramente vas a obtener inspirarte para saber cómo empezar con buen pie: 

Busca diseños, bocetos y dibujos artísticos por internet

En caso de que no sepas cómo pintar tu ukelele pero quieres personalizarlo al máximo para que sea único y que vaya con tu estilo, lo recomendable es que veas plantillas y diseños en Internet que te gusten ya que podrás sacar infinidad de ideas y así plasmarlas en la tapa de tu instrumento. 

Utiliza papel y tinta para calcar

También puedes utilizar papel y tinta al igual que lo hacen los tatuadores ya que de esta manera podrás calcar tu dibujo en el instrumento para poder pintarlo luego después. 

Contrata un especialista en pintar ukeleles

Otro detalle que no se puede pasar por alto es el de la personalización dune ukelele con pintura mediante un profesional. Hay personas increíbles que se dedican de forma exclusiva a pintar ukeleles tal y como tú lees de indiques consiguiendo unos acabados altamente profesionales y por supuesto únicos con una calidad insuperable.

Producto agregado a la lista de deseos