¿Cuáles son las mejores guitarras eléctricas vintage?

¿Estás barajando la posibilidad de comprar una guitarra eléctrica y las que más te llaman la atención son las de estilo vintage?. No nos extraña que te hayas enamorado con estos diseños tan particulares. 

Pero claro, si has llegado hasta aquí seguramente sea porque tienes algún tipo de duda y la quieres aclarar conociendo al detalle todo sobre este tipo de instrumento. Es muy importante saber escoger y encontrar el modelo que más encaje contigo ya que en cuanto a diseño se refiere, todas son una preciosidad pero si no te sirven ni cubren tus necesidades de poco te van a servir. 

A lo largo de los años nuestros clientes nos han hecho infinidad de preguntas relacionadas con las guitarras vintage y ahora, Stockmusical no se va a dejar nada en el tintero. 

Conoce en profundidad que son las guitarras vintage, consideraciones a tener en cuenta antes de comprar una y por supuesto los modelos más demandados y vendidos. 

¿Qué Guitarra Vintage comprar? Los mejores Guitarra estilo Vintage calidad precio de Stockmusical 

Deléitate con las siguientes guitarras eléctricas vintage y despeja todas tus dudas si estas en pensando en comprarte una nueva y en perfecto estado:

1.- Edwards E-LP-125SD Vintage Honey Burst Les Paul

Perfectamente sabemos que está guitarra eléctrica en formato Les Paul es una auténtica gozada con tan solo mirarla en fotografía pero es que teniendo la en la mano impacta muchísimo más. 

Una guitarraza vintage excepcional que se recomienda muchísimo sobre todo para todo tipo de aficionados a la música y estudiantes que quieran llevar a otro nivel sus estudios y melodías.

 

Evidentemente no la falta ningún tipo de detalle y viene adecuadamente equipada aunque si todavía tienes dudas y quieres conocerla en profundidad dirígete a verla inmediatamente para saber todas y cada una de sus características. 

2.- Lakland 5501 SKYLINE Vintage Cream 5 cuerdas

A pesar de un diseño un poquito más austero en cuanto a colores se refiere y saliendo un poco del tema de guitarras, teníamos que poner sí o sí este bajo eléctrico de la más alta calidad. 

Cientos de músicos profesionales y por supuesto también aficionados hablas maravillas de este modelo cosas que a nosotros nos encanta ya que gracias a esto y que también la tenemos disponible en stock.

Para aquellas personas que todavía tienen dudas nuestros profesionales pueden asesorar a cualquier persona para que pueda obtener la mañana mismo en su casa.

3.- ESP E-II Eclipse DB VB Vintage Black

El mundo de la guitarra eléctrica lo relacionado con el color negro siempre se nos va la cabeza al heavy metal y estilos de música parecidos pero está aunque tenga un aspecto tan siniestro con acabados en sus bordes estilo oro, luce mejor que ninguna. 

Una guitarra vintage de color negro elegante con un cuerpo macizo de caoba excepcional. Una de las guitarras más vendidas sin lugar a dudas por el hecho de que también viene equipada con un estuche otorgándole una mayor protección y una facilidad de manejo sobre todo si eres una persona viajera, totalmente increíble. 

4.- Lakland 44-64 Skyline Vintage P

Con un sistema PLEK y un diapasón de laurel qué en pocos bajos eléctricos se suele ver, este maravilloso bajo vintage desde que salió el mercado ha dado mucho de que hablar. 

La fabricación de este fantástico instrumento proviene del país norteamericano considerándolo como una de los mejores viéndolo constantemente en infinidad de vídeos de YouTube siendo tocado por expertos para que la gente que todavía quiere despejar sus dudas se las aclaren viendo la sonoridad y la facilidad de manejo qué tiene. 

5.- Danelectro 66T 3 Tone Sunburst semi

Con un cuerpo semi hueco y un mástil de arce de doble acción este increíble guitarra electrica danelectro con estilo vintage es para nosotros una de las mejores que tenemos en nuestros almacenes. 

De entre todas las que ya hemos mostrado este modelo en particular es tremendamente sencillo de utilizar desde el primer momento sin necesidad de tener que estar ajustando demasiado ni sus cuerdas ni afiliación ya que la enviamos totalmente preparada para que empieces a disfrutarla inmediatamente. 

Si te interesa (algo que no nos extraña), puedes verla al detalle a través de su ficha técnica.

¿Aspectos a tener en cuenta antes de comprar una guitarra vintage? 

Por desgracia lo hacemos con todo, de manera impulsiva siempre que necesitemos adquirir algo ya se un instrumento o cualquier otra cosa, prácticamente el 100% de las ocasiones elegimos a través de nuestros ojos yéndose siempre a los objetos más atractivos visualmente y seguramente más caros pero, de verdad ¿merece la pena comprar una guitarra vintage basándonos solo en la vista?. 

A continuación desglosamos los puntos más importantes que debes de tener en consideración cuando te dispongas a adquirir una guitarra de tipo vintage: 

Mira el estado de los trastes 

Uno de los primeros pasos que has de tener en cuenta. Sí ahora la verificación de los trastes de ese tipo de guitarras son muy importantes que los exámenes minuciosamente ya que si estás ante un producto desgastado, por muy bonito que sea y por muy buen precio que tenga, no vas a poder sacar el máximo potencial a la guitarra vintage.

El tensor que este en condiciones

Ten en cuenta que a lo largo de los años, las guitarras vintage han estado expuestas a a un sin fin de cosas como por ejemplo humedad, polvo, sol... Es importante que revises desde la base hasta la punta del mástil todas las partes de la guitarra sobre todo el tensor ya que en sus partes metálicas también pueden llegar a verse afectadas. 

Es importante que te fijes precisamente en este apartado llegue como adquieras una guitarra con un tensor defectuoso, a la larga puede que el gasto de dinero en este instrumento se duplique porque las cosas como son, los tensores de las guitarras vintage, son caros y hasta a veces difíciles de encontrar.

Si tienes oportunidad, ¡prueba la guitarra!

Esto es el más difícil de hacer ya que este tipo en concreto de guitarras, ya que con la compra online de este tipo de productos no vas a poder tocar los previamente. Nosotros te recomendamos que si tienes una tienda de música cercana o algún amigo que sepas que tiene algún modelo o la facilidad de prestarte una, hazlo sin lugar a dudas para decidirte al 100% por la compra de la tuya propia.

Revisa en profundidad todas las piezas 

Hay que reconocer que al ser instrumentos que tiene ya cierta edad lo más aconsejable es que analices al detalle hasta el rincón más pequeño para asegurarte de que las piezas están en perfecto estado ya que sino tardo temprano tendrás que cambiarlas por estar deterioradas.

¿Qué son las guitarras vintage?

Las guitarras vintage se las considera sí porque son instrumentos antiguos convertidos a día de hoy objetos de deseo por sus suculentos diseños y acabados y por supuesto por lo que representan. Allá por el año 1920 se empezaron a ver las primeras pero no tuvieron tanto auge como lo tienen ahora. Es a partir de 1972 cuándo empezaron a destacar por encima de todo pudiendo encontrar infinidad de modelos. A día de hoy los modelos fabricados y que todavía aún se pueden encontrar comprendidos entre los años 50 y 60, son las más valoradas y cotizadas del mercado actual. 

Pero claro la cosa no solo queda ahí. Actualmente existe una marca llamada "Vintage" qué fábrica guitarras de este estilo y que por supuesto están teniendo un éxito tremendo en cualquier rincón del mundo. Entre su catálogo destacan guitarras extremadamente famosas gracias para sus apariencias únicas y calidad tremenda.

Producto agregado a la lista de deseos