Famosos y músicos que tocan el ukelele

Por el tamaño, mucha gente piensa que la compra de un ukelele es solo para ser utilizado para gente joven y para niños y niñas que quieren iniciarse en el mundo musical pero, no es así. 

Desde siempre, el ukelele ha sido en infinidad de ocasiones el instrumento protagonista en diferentes ocasiones gracias a artistas musicales y famosos en todo el mundo. 

Lista de Artistas y Famosos que tocan o han tocado el Ukelele

A continuación te hemos preparado una lista con personajes famosos y músicos que tocan el ukelele o que lo han tocado alguna vez: 

Julieta Venegas 

Esta cantautora de origen estadounidense pero mexicana de raíz, no se puede separar des ukulele allá donde va. Con más de 12 millones de discos vendidos, está artista mexicana no para de crecer gracias al uso del ukelele.

A nivel mundial se la conoce como la mujer ukelele ya que en todos sus conciertos grandes audiencias nunca jamás ha faltado su instrumento favorito. 

Pink 

La famosísima estrella del rock estadounidense, se la ha visto en muchísimas ocasiones tocar ukelele favorito de color rosa en varios de sus conciertos.

Jimmy Hendrix 

Uno de los mayores virtuosos de la guitarra eléctrica confesó en una entrevista que su primer instrumento fue una armónica obtenida a los 4 años y la segunda un ukelele que nunca jamás abandono.

Barack Obama 

El ex presidente de Estados Unidos, es un aficionado a la música y sobre todo al instrumento ukelele. Sin ir más lejos en una conferencia, tuvo la oportunidad de regalar un ukelele a todos los miembros del Congreso que se encontraba en ese momento. 

Sin ir más lejos, una de sus frases que más impactaron cuando salió al público fue la de que "Si todos tocáramos el ukelele, el mundo sería diferente". 

No hay que olvidar qué Barack Obama es de origen hawaiano y por lo tanto siempre que puede hace honor a todo lo relacionado con su cultura donde no podía faltar este instrumento de cuerda.

Taylor Swift 

Una de las cantantes más famosas actualmente, Taylor Swift, le encanta tocar y ama el ukelele por encima de todos los instrumentos. Es verdad que se le ha visto tocar también pianos, banjos y guitarras pero hay que reconocer que el ukelele se le da de maravilla. 

Si buscas bien por internet podrás encontrar prácticamente todas sus canciones versionadas con este instrumento y alguna de ellas están hechas por ella misma. ¡En la web "ukelele-tabs" las tienes todas!. 

Pierce Brosnan 

Cuando salió Pierce Brosnan en televisión tocando un ukelele en un anuncio lo primero que persona gente es que le habían pagado para que esa marca si hiciera famosa y si, fue así pero lo que la gente desconocía es que él es un amante del ukelele de toda la vida.

Marilyn Monroe 

Esta conocidísima actriz revolucionaria en los años 50 y 60 por su forma de actuar y sobre todo por romper todo tipo de estereotipos femeninos en el cine, se la puede ver en varias de sus películas tocando el ukelele de forma bastante espectacular.

Neil Armstrong 

Más conocido por pisar la Luna en 1969 el 20 de julio, Neil Armstrong no solo es conocido por haber pilotado la nave espacial Apolo 11 sino que también eres un fanático del ukelele y amaba a tocarlo. Se podría decir fácilmente qué es ukelele es el único de la historia que ha salido del planeta ¡ya que se lo llevó!.

Se conoce que cuando regreso del espacio, antes se decía que los astronautas deben de pasar varias semanas en cuarentena aislados del mundo por precaución a que se hayan intoxicado con algún tipo de bacteria en el espacio exterior. Durante este periodo de tiempo prácticamente el lo dedico a tocar el ukelele sin descanso. 

William James Adams (Will.I.Am) 

El excompositor y exvocalista del famosísimo grupo de Black Eyed Peas también se le ha visto varias veces actuando con ukelele entre las manos. Algo que tampoco sorprende mucho ya que este virtuoso de la música no hay instrumento que se le dé mal aunque le guste más lo electrónico.

The Beatles

George Harrison, paul McCartney y John Lennon en unos auténticos fanáticos del ukelele, lo utilizaron prácticamente para todos sobre todo para componer todas sus canciones aunque en ellas no aparecieran después. 

Ajunto curioso sobre uno de ellos, más concretamente de George Harrison y era el único que poseía una colección de hasta más de 40 ukeleles en su casa. 

Cuando se separaron el que más protagonismo le dio a este instrumento fue Paul McCartney ya que lo utilizaba habitualmente de solista en las canciones de sus últimos discos. 

Elvis Presley 

Blue Hawaii fue una película en la que salió Elvis Presley tocando un ukelele de donde la banda sonora llego a estar hasta más de 20 semanas en el Top 1 de ventas en Norteamérica. Tele puede ver en infinidad de conciertos tocándolo.

Zac Efron 

Zac Efron es el protagonista de varias películas disney desde hace ya varios años donde actualmente es famoso por hacer otro tipo de temáticas no tan infantiles. En varias de sus series y me traje se le ha visto con un ukelele en mano. Él siempre ha dicho que es uno de sus tu instrumento favoritos y que siempre que tenga oportunidad y tiempo, lo seguirá tocando. 

Natalia lafourcade 

Más conocida por ser diseñadora y activista mexicana que por cantante, productora musical y compositora. Natalia lafourcade es experta en versionar todo tipo de canciones con el ukelele aparte de crear ella misma las suyas propias. 

Sí que es cierto que los últimos años se ha hecho un hueco muy grande en el mercado musical y ha conseguido premios Grammys. 

No solo los famosos tocan el ukelele... ¡Tú también puedes! 

Como puedes ver en la lista anterior y como hemos dicho al principio de este artículo, mucha gente se confunde por creer que el ukelele no es apto para todo el mundo y eso no es así ya que tu mism@ puedes ver como es la moda del ukelele actualmente.

En Stockmusical disponemos de un amplio catálogo dónde puedes adquirir el qué más te guste a un precio imbatible o si lo prefieres, puedes mirar los modelos qué más se asemejan a los que usan los famosos y músicos de está lista.

Comments (0)

Producto agregado a la lista de deseos