¿Qué ukelele comprar? Trucos y consejos

Son muchos los factores que hay que tener en cuenta a la hora de comprar un ukelele online y es por este tipo de razones por las que a veces se complica la decisión de adquirir uno en condiciones. 

Si no sabes que ukulele debes comprar a continuación te mostraremos uno por uno todos los aspectos más importantes que debes de tener en cuenta para que tú selección cubra las necesidades que necesitas sin necesidad de adquirir un producto básico ni tampoco uno extremadamente caro. 

Sigue leyendo para despejar todas tus dudas sobre las características que debe de tener un ukelele y por supuesto cuáles son los más apropiados a día de hoy según la opinión y experiencias de otros usuarios junto con la mejor relación calidad-precio del mercado. 

¿Qué Ukelele comprar? Los Mejores Ukeleles calidad precio 

Sabemos lo personal que puede llegar a ser la compra de un ukelele y es por eso que Stockmusical es especialista en la venta de este instrumento. A continuación te mostramos nuestro top ventas, los packs perfectos para iniciación y las marcas que cuentan con los de mayor calidad: 

Ukelele Soprano con Funda Color Naranja Sombreado Brillo LANAI C380.050ORB

Excelente instrumento que cuenta con un acabado espectacular muy brillante gracias a su barnizado.

Con su compra no solo adquirirás el producto como tal sino que también unas fantásticas cuerdas Aquila y una funda para que puedas transportar lo allá donde vayas. 

Ukelele soprano en madera de arce Visión

Sillas solo viéndolo en imágenes parece impresionante, cuando lo tengas en tus manos vas a alucinar.

Este fantástico ukelele soprano está fabricado con materiales de arce tanto en su cuerpo como en la tapa. Su sonido es nitidísimo y muy claro llegando a alcanzar tonos muy ricos y variados. 

TANGLEWOOD TU1-CE Ukelele Cutaway Soprano Electrificado

Como se suele decir, Tanglewood "puso todas sus cartas sobre la mesa" cuando saco este ukelele a la venta. Fue un éxito total y aún así a día de hoy sigue siéndolo.

Una opción más que aceptable para todas aquellas personas que quieran dar un paso más con un instrumento de mayor calidad.

Ukelele KALA Tenor EQ

Se mire por dónde se mire, el KALA Tenor EQ derrocha calidad de arriba abajo. Un estupendo ukelele con cuerpo y mástil realizado de caoba y un puente de palisandro de la más alta calidad.

Si tú lo que quieres es un instrumento que cumpla sin importante del aspecto que tenga, este modelo seguramente sea el tuyo.

Ukulele bajo KALA U-BASS RMBL

Desde que pusimos que el Ukelele KALA U-BASS RMBL puede ser tuyo en 24 horas, sin lugar a dudas eso demostró que a pesar su precio, este instrumento es uno de los más demandados por todos aquellos amantes de la música te quieren sacar lo mejor de sí mismo tocando uno que ukulele.

Si tienes experiencia y no te importa qué ukelele comprar, seguramente este, ¡es el mejor para ti!.

Consejos a tener en cuenta antes de comprar un Ukelele 

Hay quiénes piensan que un ukelele es un ukelele siendo todos ellos iguales y no es así. Es aquí donde entra en ciertos aspectos que hay que tener en cuenta para saber qué ukelele comprar de forma correcta. Aquí los tienes: 

  • Tipo: Como bien sabrás existen diferentes tipos de ukeleles en el mercado pudiendo encontrar los que son de concierto (buen volumen y profundidad), tenor (cuenta con los mejores graves), barítono (los graves más profundos) y soprano (los más divertidos de tocar y demandados). 
  • Diseño y tamaño: Ante todo comodidad. De poco sirve tener un ukelele que sea incómodo de tocar o extremadamente grande para nuestras manos. Hay que saber en todo momento que aunque resulten ser instrumentos con un tamaño inferior a otros, es verdad que si no tienes en cuenta aspectos como el cuerpo, el mástil west incluso los materiales fabricados en madera, puede que te resulte algo incómodo de tocar o hasta incluso el sonido que emite no es el que tú querías. 
  • Proyección musical: Es muy importante aprender y saber cuál es y cómo va a ser la potencia sonora del instrumento que vas a comprar ya que cuanto más fuerte y potente sea, mejor será su sonido. 
  • Cuerdas: Las más comunes son las que están fabricadas de nylon ya que estás otorgar un sonido más cálido y bonito. Luego están las de cuerdas metálicas que aunque sí que es cierto que el sonido puede mejorar bastante, para los que se están iniciando puede que no sean la opción más adecuada ya que al no estar acostumbrados resultado de que resulte un poquito molesto y doloroso al principio. 
  • Precio: No es lo mismo adquirir un ukelele extremadamente caro si vas a iniciarte que uno barato y más asequible. Debe de tener en cuenta tu nivel musical en este tipo de instrumento. Esto te permitirá ir poco a poco a medida que vas avanzando y aprendiendo por lo que se aconseja adquirir un ukelele económico al principio. 

¿Cuáles son las mejores marcas de ukeleles? 

Sí directamente todos los aspectos anteriores los tienes cubiertos pero todavía tienes dudas sobre cuáles son los fabricantes de ukeleles de mayor prestigio, a continuación te dejamos algunas de las marcas que más llaman la atención y qué mejores productos fabrican: 

  • Kala: Empresa californiana considerada como una de las mejores en cuanto a la fabricación de ukelele se refiere. Tiene infinidad de modelos variados dentro de su catálogo pudiendo encontrar desde los más básicos hasta los más sofisticados llegando a ser construidos con maderas koa. 
  • Córdoba: Fabricantes reconocidos mundialmente sobre todo por la distribución de guitarras españolas. A día de hoy también se están haciendo un buen hueco en el mercado con los ukeleles fabricados de forma exclusiva de caoba sólida. Entre sus productos se puede ver que están desglosados en diferentes "Series" dónde las que más predominan son las 15 y la 20. 
  • Lanikai: Se podría decir sin ningún tipo de problema que es el fabricante de ukeleles con la mejor relación calidad-precio del mercado. Una opción muy a tener en cuenta sobre todo para aquellas personas que quieren iniciarse. 

Como puedes ver estos fabricantes son excepcionales las cosas como son pero no hay que olvidar de que en el mundillo del ukelele existen muchos otros realmente buenos e importantes. Sin ir muy lejos a través de Stockmusical vas a poder encontrar muchos más llegando a tener actualmente uno de los catálogos con mayor variedad en fabricantes de ukelele. Algunos de ellos son ÁLVAREZ, APC, BONES GUITARS, CIBELES, MSA-VISIÓN, ORTOLÁ, ROYAL CLASSICS y ¡hay muchos más!.

¿Qué precio debemos gastar en la compra de un ukelele? 

Sinceramente la respuesta a esta pregunta es bastante difícil de responder ya que dependiendo de las necesidades de cada uno necesitará un modelo u otro pero de lo que sí que no tenemos dudas en stock musical es que, a través de nuestra categoría de ukeleles baratos, vas a poder deleitarte con los modelos más demandados actualmente y que mejores prestaciones tienen sin necesidad de derrochar dinero. 

Es evidente que dependiendo del tipo y la marca que escojas el coste puede variar pero, ¡nosotros estamos orgullosos de tener los más económicos!.

Famosos y músicos que tocan el ukelele

Famosos y músicos que tocan el ukelele

Desde que existe el ukelele, docenas de artistas no han podido resistirse a tocar uno de estos magnificos instrumentos de cuerda pero, ¿conoces a todos?. Entra en el artículo para alucinar con algunos de los artistas menos esperados que te hayas podido imaginar. read more
¿Qué ukelele comprar? Trucos y consejos

¿Qué ukelele comprar? Trucos y consejos

Son muchos los factores que hay que tener en cuenta a la hora de comprar un ukelele y es por este tipo de razones por las que a veces se complica la decisión de adquirir uno en condiciones.  Si no sabes que ukulele debes comprar a continuación te mostraremos uno por uno todos los aspectos más importantes. read more
¿Cómo se Pinta un Ukelele?

¿Cómo se Pinta un Ukelele?

El personalizar un ukelele a día de hoy es algo prácticamente imprescindible ya que otorga al instrumento personalidad y no llega a dañar su sonido para nada si se tiene cuidado en el proceso. Si quieres aprender a cómo pintar un ukelele paso a paso, sigue leyendo porque como ukelelista que eres te va a encantar lo que vas a poder llegar a conseguir con tu instrumento favorito.  read more

Comments (0)

Producto agregado a la lista de deseos